Las selecciones de Uruguay y Zambia se clasificaron para los octavos de final del Mundial sub-20 de Corea del Sur, tras imponerse en la segunda jornada a Japón (2-0) y a Irán (4-2), respectivamente.

No fue un partido sencillo para el conjunto charrúa en Suwon, pero lo supo sacar adelante merced a los tantos del atlético Nicolás Schiappacasse y de Mathias Olivera, este en el tiempo de prolongación. Japón planteó problemas al equipo que dirige Fabián Coito, vigente campeón sudamericano, y tuvo sus opciones incluso de empatar, pero no tuvo acierto y lo pagó con la derrota.

Zambia se confirmó como una de las revelaciones de la competición, tras remontar un 0-2 ante Irán en partido disputado en Jeju. Un doblete de Reza Shakari (m.7 y 49, de penalti) lanzó al cuadro azerí a los que parecía una victoria, pero los campeones de África exhibieron a partir de entonces su confianza, su potencial y poderío físico para protagonizar una contundente remontada.

Fahion Sakala (m.54) y Enock Mwepu (m.59) igualaron la contienda rápidamente. Irán, aturdida y desarbolada, no pudo frenar la reacción de Zambia, que confirmó la remontada con dianas de Emmanuel Banda (m.65) y Patson Daka (m.71).

Cerrará la fase ante Costa Rica, que mantuvo sus opciones de clasificación con una igualada a uno ante la potente Portugal. Mientras que Italia despertó a costa de Suráfrica, a la que venció por 2-0.

Los ‘azzurrini’ también rubricaron su triunfo con una diana en cada periodo, obra de Ricardo Orsolini de penalti a los 23 minutos y de Andrea Favilli, a los 57.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!