La delegación venezolana de boxeo que participó en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017 sólo logró una presea dorada.

De acuerdo con las declaraciones ofrecidas por Fran López, presidente de la FVB, a pesar de las malas decisiones de los árbitros en la mayoría de los combates, los gladiadores nacionales cumplieron con los pronósticos, al conseguir una medalla de oro, cuatro de plata y una de bronce

“El hecho de que los jueces no puntearan los combates correctamente, nuestros representantes Yoel Finol, Gabriel Maestre y Andry Saavedra se vieron perjudicados en las tarjetas y no pudieron cumplir con lo esperado para quedarse con la medalla de plata”, afirmó el directivo.

“El equipo femenino realizó un destacado trabajo. Con mucho esfuerzo Omailyn Ocala  llegó a la final. Completó un buen primer asalto, pero la falta de experiencia la perjudico. De los 13 atletas que asistieron al evento 10 lograron medalla”, afirmó.

Con relación al problema que presenta la FVB por las elecciones celebradas en el IND y en las que resultó ganador Elvis Sánchez, López afirmó que están en la búsqueda de resolver la situación por el bien del boxeo.

“Esperemos que todo se solucione lo mas pronto posible. Lo sucedido es parte de la dinámica. Todos tenemos derecho a aspirar a dirigir la federación. Tengo confianza en que la situación se resuelva en los próximos días”, dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!