El boxeador británico Tyson Fury, antiguo campeón del mundo de los pesos pesados, confesó que quiso morir durante la depresión que sufrió.

Fury confesó este viernes sus ideas suicidas en el podcast The Joe Rogan Experience, presentado por Joe Rogan, actor, comentarista deportivo y especialista en artes marciales

«Empecé a tener ideas locas. En verano de 2016 me compré un nuevo Ferrari. Un día estaba en la autopista y llevé el coche a los 300 kilómetros por hora, dirigiéndome hacia un puente. Todo me daba igual. Solo quería morir, acabar con esta vida. Pero en el puente escuche una suave voz: ‘No hagas eso, Tyson, piensa en tus hijos, en tu familia, en tus niños y en tu niña, que van a crecer sin su padre'», explicó.

Según Fury, su travesía en el desierto comenzó cuando derrotó a Vladimir Klitschko, en 2015, y se convirtió en campeón mundial de los pesados.

«Me desperté y me dije ‘¿por qué me despierto esta mañana?’ Y las ideas negras llegaron de un hombre que tenía todo; el dinero, la celebridad, la gloria, los títulos, una mujer y niños, lo tenía todo», explicó.

El británico regresó al boxeo este año, después de una pausa de dos marcada por la depresión, el alcohol y una suspensión debido a un positivo por nandrolona y cocaína.

Luego de ganar en junio al albanés Sefer Seferi, Fury competirá el 1º de diciembre ante el estadounidense Deontay Wilder, campeón mundial de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo.

En abril de 2019, podría encontrarse con el británico Anthony Joshua, dominador de la máxima categoría.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!