Un piloto de 14 años de edad falleció este domingo durante la disputa de una prueba de motociclismo en el circuito de Jerez-Ángel Nieto, informaron fuentes de la Federación Andaluza de este deporte.

El piloto, Marcos Garrido, natural de la localidad gaditana de Rota, participaba en una prueba regional de Supersport 300 y a la salida de una curva cayó de su montura y otra moto le pasó por encima, relataron las fuentes.

El joven piloto fue atendido por las asistencias sanitarias en el mismo circuito y trasladado después al hospital de Jerez, donde se le practicaron maniobras de reanimación pero no se pudo salvar su vida.

«Desde la Federación Andaluza de Motociclismo y toda la organización del CIV, nuestras más sinceras condolencias a todos sus familiares y amigos. DEP», comunicó la FAM.

La de Garrido es la tercera muerte en competición que se produce en el circuito de Jerez desde su inaiguración, en 1985. En 1990, el piloto cordobés Javier Moreno se fue al suelo en una curva y fue arrollado por el piloto que le seguía. Moreno falleció después en el Hospital de Jerez. También en ese centro falleció en 1993 Nobuyuki Wakai. El piloto japonés arrolló en el pit lane a un espectador que cruzó el asfalto (y que sobrevivió), pero él perdió la vida tras golpear la cabeza contra el muro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!