Carlos Torres se convirtió ayer en el primer ciclista nacido en el estado Trujillo en convertirse en campeón de la Vuelta a Venezuela. Torres, de 25 años de edad y ficha del equipo JHS Grupo, tomó la camiseta amarilla de líder en la octava etapa y defendió su ventaja hasta ayer, cuando terminó la competencia con un circuito en Maturín.

Lo escoltó en la clasificación general Anderson Paredes (JB Ropa Deportiva), a 59 segundos, y Rodolfo Fernández (BFF) a 1 minuto y 5 segundos del ganador. 

“Mientras menos ciclistas más dura fue la Vuelta, luchamos día a día por ganarla e hice las cosas bien”, dijo el campeón de la edición 54 de la competencia al equipo de prensa de Mindeporte. “Es un triunfo muy grande para mi carrera deportiva. Creo que es una recompensa al trabajo serio y dedicado que le imprimo a mi preparación”.

Torres, nacido en Los Cerrillos, le arrebató el liderato al olímpico Yonathan Monsalve, que comandó las acciones durante las siete primeras jornadas. Finalmente el barinés, que corría para la escuadra Venezuela País de Futuro, se retiró dos días antes del final para reportarse al equipo continental chino Quinghai  Tianyoude Cycling.

Paredes fue el ganador de la categoría sub 23 y Manuel “el Gato” Medina (JHS Aves) el de la montaña.

Leonel Quintero (Banco Bicentenario-Gobierno de Yaracuy) se impuso en el departamento de sprints con 39 puntos y su compañero de escuadra Xavier Quevedo en la regularidad, con 145 unidades. Los honores por equipo fueron para la escuadra colombina JB Ropa Deportiva, la única extranjera presente en esta edición.

Quevedo, con tiempo de 1 hora, 15 minutos y 35 segundos, fue declarado vencedor de la última etapa, un circuito de 86,4 kilómetros en Maturín.

Luis Gómez (Team Carabobo) cruzó la meta primero, pero fue relegado al segundo lugar por los comisarios por “no mantener la línea de carrera en el sprint final”, según el boletín oficial. El podio lo completó Miguel Ubeto (Venezuela País de Futuro).

Pedro Infante, Ministro del Deporte, dijo en la premiación que se invirtieron 350 millones de Bs en la organización de la competencia y que pronto serán anunciados los miembros de la selección que representará a Venezuela en la ruta de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!