Deportes

Toro bravo

Luego de seis meses con la Juventus, Tomás Rincón fue dado a préstamo al Torino durante una temporada y con una opción a compra de seis millones de euros

Tomás Rincón

Cambió de equipo, mas no de ciudad. Tras una serie de rumores que lo colocaban en la liga española, el mediocampista venezolano Tomás Rincón fue anunciado ayer por el Torino como su nuevo refuerzo con miras a la temporada que recién empieza y estará cedido hasta julio del próximo año.

Además de eso, el club granate pagó 3 millones de euros por el préstamo y deberá pagar 6 millones más para obtener la ficha del tachirense. Así lo informó la Vecchia Signora en un comunicado de prensa, donde también le deseó éxito en esta nueva etapa de su carrera.

Este será el cuarto conjunto en el fútbol europeo y el tercero en Italia para el capitán de la vinotinto. En la 2008/09, llegó al Hamburgo de Alemania y allí se mantuvo hasta junio de 2014. Su próximo paso fue al Genoa, donde jugó por dos campañas y media y se convirtió en uno de los referentes del plantel. En enero del presente año, fue traspasado a la Juve por 8 millones de euros, se coronó campeón de la Serie A y de la Copa de Italia y subcampeón de la Champions League.

Pese a tener solo seis meses en el cuadro dirigido por Massimiliano Allegri, la necesidad de tener más minutos y la sobrepoblación en su puesto (Claudio Marchisio, Miralem Pjanic, Sami Khedira, Rodrigo Betancur) obligaron a Rincón a buscar un lugar que le garantizara la continuidad que deseaba.


Recibimiento a lo grande. El jueves, medios italianos dieron a conocer el traspaso del criollo al rival de localidad del cuadro blanquinegro. Ayer en horas de la tarde en el país de la bota, fue presentado oficialmente.

“Es un centrocampista flexible y completo de buenas cualidades físicas y técnicas, que combina condiciones y personalidad. En la cancha es un conductor y un punto de referencia para sus compañeros de equipo. También conoce ya la serie A, es un hombre ambicioso y determinado. Esto le ayudará a ser a la vez una parte integral de nuestro equipo. Además del talento, trae al Toro entusiasmo y experiencia. Por lo que en nombre de toda nuestra institución, estamos encantados de recibir a Tomas Rincón con una sincera bienvenida”, dijo en un comunicado de prensa Urbano Cairo, presidente del Torino.

Por su parte, Rincón no ocultó su alegría por su llegada a la escuadra granate. “Quiero dar las gracias al Presidente Cairo, el director Petracchi, el señor. Mihajlovic por la confianza que han depositado en mí. El compromiso nunca será puesto en duda. No puedo esperar para ponerme a disposición del cuerpo técnico y mis compañeros”.

Cabe destacar que su primer rival será el Bologña, el próximo domingo 20 de agosto en condición de visitante.


La Cifra

4 equipos europeos han tenido a Rincón en su alineación: el Hamburgo de Alemania, Genoa, Juventus y Torino de Italia

Tags