Deportes

Tiger Woods, con la esperanza de alzar otro Masters

El golfista de 41 años de edad comentó que su cuerpo sigue siendo un problema cuando se trata de ser capaz de entrenar lo suficientemente bien para prepararse de cara a los rigores de cuatro rondas en un torneo importante

Tiger Woods

AFP

Woods es el primer golfista negro en ganar un torneo de Gran Slam 

El estadounidense Tiger Woods todavía siente que tiene la oportunidad de buscar un quinto título del Masters de Augusta, que se jugará en dos semanas, pero que su espalda le sigue ocasionando problemas, dijo este lunes el golfista ex número uno del mundo.

El campeón de 14 torneo de Gran Slam no ha jugado desde que se retiró del torneo de Dubai Desert Classic el mes pasado con espasmos en la espalda.

Woods está promocionando un nuevo libro sobre su primer triunfo en el Masters en 1997 y cuando se le preguntó en el programa de televisión Good Morning America si competiría en Augusta este año, señaló: "Dios, espero que sí. Estoy intentando todo lo que puedo hacer para poder volver a jugar, me encanta ese certamen, ha significado tanto en mi vida".

Woods comentó que si bien de espíritu está dispuesto, su cuerpo sigue siendo un problema cuando se trata de ser capaz de entrenar lo suficientemente bien para prepararse de cara los rigores de cuatro rondas en un torneo importante.

"Sé que la mente es aguda, sólo necesito que el cuerpo esté dispuesto a hacerlo", apuntó Woods, quien añadió que "esa es la parte difícil de conseguir el tiempo de preparación".

Woods se convirtió en el primer golfista negro en ganar un torneo de Gran Slam y el campeón más joven (21 años) en la historia de los Masters, en 1997, con la histórica victoria en lo que era entonces un récord de Augusta National Course.

La historia es el tema de su nuevo libro: "The 1997 Masters: My Story" (Los Maestros 1997: Mi Historia).

Woods, de 41 años de edad, ha ganado el Masters cuatro veces. "Tiene tanta historia y significado para mí que me encantaría volver", declaró.

El golfista le manifestó al periódico USA Today que asistiría a la cena de los Campeones en Augusta National en dos semanas, incluso si no saliera al campo dos días después. "Tengo una oportunidad", señaló.

"Estoy trabajando en mi juego, solo necesito llegar a un punto en el que siento que soy lo suficientemente bueno y estoy lo suficientemente sano como para hacerlo. He estado practicando, no he estado jugando", aclaró.

Woods, que no ha ganado un título importante desde el Abierto de Estados Unidos de 2008, no ha hecho el corte en un torneo mayor desde el Masters de 2015, donde terminó en el puesto 17.

Tags