The Strongest de Bolivia, equipo dirigido por César Farías, empató este martes 1-1 como visitante ante Independiente Santa Fe de Colombia y clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores, en un resultado que dejó eliminado al cuadro bogotano del torneo continental.

El equipo local se fue en ventaja con gol de Damir Ceter, en el minuto 25, pero los dirigidos por el venezolano César Farías igualaron la serie con un autogol del defensa Javier López (38), que sentenció la suerte del Grupo 2, en el que el Santos de Brasil clasificó como líder en solitario.

Con la igualdad, los bolivianos lograron nueve puntos, uno más que los colombianos, y en juego disputado en el estadio El Campín de Bogotá se quedaron con la segunda plaza del cuadrangular, que les da paso a una fase a la que no accedían desde 2014.

Santa Fe, en tanto, clasificó a la Copa Sudamericana como mejor tercero. Aunque los anfitriones, conocidos en Colombia como los leones, fueron amos y señores del partido, los visitantes, llamados en su tierra los tigres, supieron resistir las embestidas del rey de la selva.

Santa Fe, que sintió las bajas del defensa William Tesillo y el atacante Johan Arango, inquietó constantemente la zona izquierda de los bolivianos con salidas rápidas, a un toque y aprovechando el desborde y la velocidad de Anderson Plata.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!