Los tenistas elite Ricardo Rodríguez Pace, Luis Martínez y Roberto Maytin, fichados para participar en la 8ª edición de los Juegos Bolivarianos 2017, se excluyeron del compromiso internacional por no contar con el apoyo monetario del Ministerio del Deporte o el Instituto Nacional de Deporte (IND).

Rafael Cutiño, Dimitri Vargas y Brandon Pérez tomarán la batuta del tenis en representación de Venezuela en Santa Marta, Colombia, desde el 15 hasta el 21 de noviembre. Por su parte, las féminas María Linares, Adriana Pérez y Luisa Pérez harán lo propio en la modalidad individual y dobles.

“Nuestros jugadores elite decidieron no ir, pero con los 6 tenistas que asistirán a los Bolivarianos, será el inicio de la nueva camada. Esta es una buena oportunidad para ellos, pues son la generación de relevo”, expresó Luis Contreras, presidente de la Federación Venezolana de Tenis (Fevetenis).

El máximo dirigente de Fevetenis también añadió: “La organización pidió que asistiéramos por la referencia histórica de los Juegos Bolivarianos. Allí estarán grandes atletas de toda Suramérica. La competitividad en estos Juegos es muy alta”. El nuevo seleccionado se enfrentará con las delegaciones de Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador, Panamá, Paraguay y Perú.

Copa Davis en Venezuela.  La Federación Internacional de Tenis, ITF por sus siglas en inglés,  notificó a la Fevetenis que la sede para la serie de primera ronda de la Copa Davis del Grupo II americano, que se  jugaría desde el 3 al 5 de febrero del presente año y correspondía a Venezuela, fue retirada.

Las razones que alegó la ITF correspondieron a las observaciones realizadas por la compañía privada de asesoría de control de riesgo contratada por ellos. El informe concluyó que la seguridad del país no cumplía las condiciones mínimas para albergar la serie.

El vicepresidente de Fevetenis, Eccio Rondón, expuso el caso en Guayaquil, Ecuador, donde solicitó el cese de sanción por parte de la ITF. “Como va la cosa, organizaremos la Copa Davis pronto”, dijo Contreras.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!