Desde el 19 hasta el 24 de noviembre se llevará a cabo en Santa Marta, Colombia, la competencia de tenis de mesa en la que participarán nueve delegaciones suramericanas, en el marco de la 18ª edición de los Juegos Bolivarianos que iniciarán el 11 y finalizarán el 25 de este mes.

Pancho Seijas, director técnico de la selección venezolana, recalcó que la joven generación que representará a Venezuela en el compromiso, dará lo mejor de sí para entrar en el medallero, como ha sucedido en ediciones anteriores.

“Los atletas se están entrenado en el Instituto Nacional de Deportes (IND). Todos conocemos la situación del país, debido a esa razón, no hemos participado en competencias internacionales el último año”, expresó.

Fabiola Ramos, Henry Mujica, Jonathan Pino y Mariana Guánchez son algunos ejemplos para los 7 tenistas que competirán en esta edición. Los antes mencionados consiguieron laurearse en estos Juegos, al igual que Roxy González, Neridee Niño, Camila Obando, Alejandro Larez, Cecilio Correa, Luis Vanegas y José Miranda esperan hacerlo en las categorías de dobles, equipos e individuales.

Asimismo, nueve delegaciones conformadas por Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana dirán presente en la contienda. El reto, en palabras de Seijas, entrenador del equipo, será derribar las barreras mentales.

“Hay un nivel de competitividad bastante alto. Todos los países que asistirán tienen atletas preparados. Para nosotros está arrancando una generación de relevo, todos son jóvenes y tienen muchas capacidades. El mayor reto para ellos será vencer las barreras mentales. Estoy seguro que representarán muy bien al país”, concluyó.

La atleta criolla Gremlis Arvelo, quien estudia y se entrena en Puerto Rico y era una de las cartas firmes en la búsqueda de medallas en la competencia de Santa Marta, no asistirá a la justa debido a que el instituto en el que estudia en tierras borinqueñas, no le dio el permiso para representar a Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!