Mucho se habló de que la lesión de Kevin Durant era un escollo imposible de superar para los Warriors de Golden State en su camino al tricampeonato. Pero la tropa de de Stephen Curry se ha encargado de demostrar lo equivocados que estaban esos comentarios.

Tanto que el equipo californiano está a solo un triunfo de avanzar a su quinta final consecutiva en la NBA después de haber vencido el sábado 110-99 a los Trail Blazers de Portland y tomar ventaja de 3-0 en la final de la Conferencia Oeste.

Pese a que han continuado adelante sin Durant, Curry lo sigue considerando una pieza clave del equipo. Y aún esperan su regreso, pero no se detienen.

El astro de los Warriors dice que su gran fortaleza ha sido adaptarse a las situaciones y conseguir, juego tras juego, las herramientas para dominar a sus rivales.

“No puedes ganar sin esa competitividad y ese instinto asesino. Es cuestión de encontrar formas diferentes de ganar los juegos con diferentes estilos», dijo Curry.

El piloto sabe bien de lo que habla. Ha guiado al equipo a ganar tres de los últimos cuatro campeonatos en la NBA, y en estos playoffs han sabido dejar atrás a rivales tan difíciles como los Rockets de Houston.

Curry ha anotado al menos 35 puntos en cada uno de los juegos contra los Trail Blazers.

El cuarto partido ante Portland se jugará este lunes a las 9:00 pm, hora de Venezuela, y los dueños de casa tendrán que batallar por su supervivencia con Damian Lillard disminuido a causa de una lesión en las costillas con la que ha estado jugando desde el segundo duelo de esta serie.

Por los Warriors también está lesionado Andre Iguodala, que este domingo se sometió a una resonancia magnética que no arrojó daños estructurales en la pantorrilla izquierda.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!