Stefany Hernández no se recuperó a tiempo para ir a los Juegos Suramericanos de Cochabamba. Una caída el 12 de mayo en Bélgica dejó fuera de competencia al menos por un mes a la medallista de bronce olímpica en el ciclismo BMX.

Una contusión en la cabeza es el diagnóstico del doctor Matthieu Sailly, especialista en medicina deportiva en Lausana, Suiza. Por esta razón la guayanesa no vestirá el tricolor nacional en los Juegos Suramericanos de Cochabamba y tampoco en el campeonato mundial de Azerbaiyán. 

“En Bélgica la caída fue muy aparatosa”, explicó Hernández en un boletín de prensa. “Salí con golpes menores, sin embargo estuve muy mareada. Pensé que iba a estar mejor pero fue al contrario, en cada calentamiento el cuerpo no me estaba respondiendo. El entrenador me mandó a verme con el médico y ahí me dieron la noticia que estaré incapacitada a nivel competitivo al menos por un mesš.

Después de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 Hernández inició un proceso de recuperación de una lesión de espalda y logró escalar rápidamente al top seis del mundo en la Copa de Papendal. Ahora tendrá que comenzar otro para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!