El Sporting Gijón se juega hoy gran parte de sus opciones de supervivencia contra un Espanyol que se encuentra acechando los puestos de clasificación europea. El cuadro asturiano tendrá un nuevo desafió en el Molinón, sin haber tenido tiempo de digerir el empate contra el Osasuna en el que merecieron llevarse los tres puntos.

El técnico rojiblanco, Joan Francesc Ferrer no podrá contar para este desafió con Lillo y Traoré, por lesión, y Moi Gómez, por sanción. Sin embargo, recuperó a Isma López, lo que le permitiría repetir el mismo esquema táctico que presentó frente al Real Madrid con tres centrales y dos carrileros ofensivos.

Los centrales serán Douglas, Jorge Meré y Fernando Amorebieta que regresa a la titularidad tras ver el empate frente al Osasuna desde la banca.

No obstante, el DT también podría utilizar a dos delanteros con Cop y Carlos Castro, ya que necesita marcar para sumar tres puntos que le mantengan con vida en la lucha por evitar el descenso.

De ganarle al Espanyol, los rojiblancos le meterían mucha presión al Leganés ya que se pondrían a tan solo un punto, pero una derrota los dejaría prácticamente sin margen de error a falta de cinco jornadas para el cierre de LaLiga.

Por su parte, el Espanyol acude a Gijón después de ofrecer una buena imagen en su derrota contra el Atlético de Madrid en la jornada pasada. Los dirigidos por Quique Sánchez Flores buscarán una victoria que los acerque a los puestos de otorgan un pase a las competiciones europeas.

En este momento el conjunto celeste se encuentra a solo seis puntos del sexto lugar por lo que una victoria es de vital importancia para volver a un torneo internacional, algo que no ocurre desde la temporada 2006-2007.

Los blanquiazules tienen buen historial frente al Sporting, en las dos últimas visitas en la 2015-16 y en la 2011-12, se llevaron los tres puntos. De todos modos, el rendimiento del Espanyol ha descendido en esta segunda vuelta y el vestuario asume que cualquier partido será complicado.

Alineaciones

Sporting Gijón: Cuéllar, Douglas, Jorge Meré, Amorebieta, Canella, Mikel Vesga, Carmona, Xavi Torres, Sergio Álvarez, Burgui y Cop.

Espanyol: Diego López; Marc Navarro, David López, Diego Reyes, Aarón; Jurado, Roca, Diop, Piatti; Gerard Moreno y Caicedo. Árbitro: Melero López


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!