Este martes se dio a conocer la lista de 17 atletas que competirán por softbol en la 18° edición de los Juegos Bolivarianos, a celebrarse entre el 11 y el 25 de noviembre en Santa Marta, Colombia.

La nómina está integrada por Giorianys Lara, Yaicey Sojo, Jocelin Díaz, Anyibell Ramírez, Osmary Orta , Osglimar Cruz, Ingrid Escobar, Cristina Rodríguez, Denisee Fuenmayor, Geraldine puertas, Miriam Jiménez, Alondra Pérez, Felianis Reyes, Ana Teresa Coscorrosa, Estefany Duno, Ybarra Lynn y Yurubi Alicart.

La delegación nacional estará acompañada por la presidenta de la Federación Venezolana de Softbol, María Soto,  el manager Delio López y los preparadores Marlon Gutiérrez y Delio López. 

El conjunto criollo se medirá ante Bolivia, Panamá, Perú y Colombia en el  estadio de softbol del Parque Deportivo Bolivariano.

En la pasada edición de los Juegos Bolivarianos en Trujillo, Perú, para el año 2013, República Dominicana ganó en softbol, mientras que Venezuela se quedó con la de plata y Colombia con el bronce.

Según el Comité Olímpico Internacional, tanto el beisbol como el softbol se unificarán. Las damas disputarán las medallas en softbol y los caballeros harán lo propio en el beisbol.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!