Desde la lomita, Anyibell Ramírez se creció para blanquear a Colombia y darle a la selección venezolana la medalla de oro en el softbol femenino de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta.

Venezuela derrotó ayer a las anfitrionas 3-0 en la final para conseguir el titulo de forma invicta. En su camino al oro derrotaron a Bolivia, Perú, Panamá y tres veces a las colombianas, incluyendo el partido del miércoles que les permitió llegar a la final.

“Ayer (en la semifinal) no me fue tan bien, pero no me preocupé”, reconoció Ramírez, llamada a ser la lanzadora principal de la renovada novena vinotinto.

“Me preparé mejor física y mentalmente para ganar, y usé todas mis herramientas”, apuntó. “Ayer me batearon más pero hoy todo funcionó bien y las dominé. Cerramos el año con broche de oro, pero debemos trabajar fuerte para todos los compromisos de 2018, tenemos dos paradas del ciclo olímpico y además el Mundial”.

Las carreras venezolanas (dos fabricadas en el tercer inning y una más en el sexto) llegaron a través de Yaicey Sojo, Yuruby Alicart e Ingrid Escobar. El bronce fue para el equipo de Panamá.

En la primera jornada de los saltos ornamentales, el olímpico Robert Páez subió al podio para recibir la medalla de plata en la prueba de plataforma de 3 metros con puntuación de 409.50.

Páez perdió el oro en el último salto, ante el colombiano y finalista en los Juegos de Río 2016 Sebastián Morales (412.15). El bronce fue para Sebastián Villa con 396.40.

“Venía por el oro, pero estoy satisfecho con el resultado”, dijo el cumanés, que saltará también en dos pruebas sincronizadas y la plataforma individual.

“Tenía como dos años q no entrenaba tan fuerte y vi los resultados”, agregó Paez, de 23 años de edad. “Morales fue quinto en Río, es un atleta con mucha experiencia y demostré que puedo competir contra él. Me faltan tres pruebas en estos Bolivarianos y voy a darlo todo”.

Venezuela, que sigue escoltando a Colombia en el medallero de Santa Marta (los anfitriones lideran 58 oros a 25 y Chile es tercero con 23), buscará recortar la brecha hoy. Cinco boxeadores (Gabriel Maestre, el medallista de bronce en Río 2016 Yoel Finol, Endry Saavedra, Nalek Korbaj y Omaylin Alcalá) pelearán por medallas de oro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!