Los sindicatos obreros británicos han pedido a los jefes y empleadores de las empresas una mayor flexibilidad horaria para que sus trabajadores puedan disfrutar del Mundial de Fútbol, en el que la selección inglesa debuta el próximo lunes.

El Trade Union Congress (TUC), federación que integra los sindicatos obreros de Inglaterra y Gales, informó de la petición a través de su página web en la víspera del inicio de la Copa del Mundo que comenzó el jueves en Rusia.

En el comunicado se puede leer que «permitir un poco de flexibilidad» para aquellos que quieren ver los partidos «puede darle un impulso moral al personal».

La organización recuerda que 14,7 millones de personas del Reino Unido siguieron el primer partido de Inglaterra en el Mundial de 2014, celebrado en Brasil, y señala las tres citas que la fase de grupos le depara a Inglaterra, donde el primer encuentro se disputará el lunes.

La secretaria general de la plataforma sindical, Frances O’Grady, apuntó a los medios de comunicación que «es importante que los empleadores no se metan un gol en su propia portería actuando como aguafiestas».

«Torneos así pueden construir una mayor camaradería en el trabajo, con colegas apostando y pasando tiempo juntos», agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!