Un total de 12 púgiles integran la selección venezolana que participará en la edición número 18° de los Juegos Bolivarianos que se celebrarán entre el 11 y el 25 de noviembre en Colombia, con la participación de atletas de 12 países que competirán en 34 disciplinas deportivas.

El medallista olímpico Yoel Finol y el campeón panamericano de peso welter Gabriel Maestre, encabezan la nómina del equipo masculino, mientras que Francelis Carmona, Tayoni Cedeño y Krisandi Ríos, estarán por el femenino.

Omar Coffi e Ismael Navarro serán los encargados de los entrenamientos de la selección masculina que completan: Jesús Rojas (mosca-49 kg), Carlos Mujica (mosca-52 kg), Luis Cabrera (ligero-60 kg), Christian Palacio (welter ligero-64 kg), Endry Saavedra (mediano-75 kg), Nalek Korbaj (semipesado-81 kg) y Albert Ramírez (pesado-91 kg).

El equipo femenino será dirigido por los entrenadores Richard Chourio y Jorge Noriega.

Gabriel Maestre, ubicado en el puesto número cuatro del ranking Mundial de la disciplina, manifestó que Venezuela cuenta con un equipo blindado que puede conseguir varias medallas en esta justa que se celebrará en Santa Marta.

“Estamos enfocados en conquistar el podio en Santa Marta. Nuestros muchachos están al 90% y siguen trabajando fuerte porque quieren volver a brindarle una alegría al país”, afirmó el púgil nacido en el estado Sucre y uno de los más experimentados del equipo.

Maestre dijo que no quiere colgar los guantes hasta conquistar una medalla olímpica. “Mi oportunidad de colgarme una medalla olímpica la tengo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Hasta esa competencia visualizo mi carrera, es por ello que me voy a esforzar el doble, voy a lograrlo y tengo mucho optimismo porque quiero retirarme a lo grande. Quiero colgar mis guantes con una medalla de oro olímpica en mi cuello. Después de este logro quiero descansar, dedicarme a dar entrenamientos y crear mi propio club para apoyar a los más jóvenes que quieren incursionar en este deporte. No dejaré que el boxeo decaiga, me mantendré trabajando para masificar esta disciplina y que sigan saliendo más campeones de nuestro país”, afirmó el púgil que ha ganado dos diplomas olímpicos: uno en Londres 2012 y otro en Río 2016.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!