Luego de un mes de preparación en Caracas, la selección venezolana de la categoría cadete aspira conseguir los mejores resultados en los Juegos Sudamericanos de la Juventud, que se realizarán entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre en Santiago de Chile.

En la delegación criolla cadete por la rama femenina destacan María Giménez (-44 kg), Francis Solórzano (-52 kg) y Amarantha Urdaneta (-78 kg) en el femenino. Por el masculino, figuran Willis García (-66 kg), Carlos Páez (-81 kg) y Ramsés Anselmi (-100 kg).

Los entrenadores de la delegación venezolana son Edwuart Muñoz, Anibal Espinoza y Nathaly Brito. “Ya conocemos al equipo, hemos trabajado con ellos en casi todo este año. Hemos logrado seguir pequeños detalles técnicos de cada atleta y trabajar en función al peso en el cual competirán. Física y técnicamente los muchachos han mejorado muchísimo”, acotó Brito.

El combinado nacional realizó una base de entrenamiento en la capital del país desde el 22 de agosto, cuyo epicentro fue el recuperado Centro Nacional de Judo, ubicado en el Parque Naciones Unidas (El Paraíso, Caracas).  

“Veo a los chicos estar entre los tres primeros, tienen muchas posibilidades de montarse en el podio. Tenemos rivales muy fuertes pero aún así podemos estar entre los medallistas”, aseguró la entrenadora.

Con información de Prensa Fevejudo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!