El equipo de boxeo venezolano que competirá en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, programados para efectuarse del 26 de mayo al 8 de junio en el estadio Félix Capriles de Bolivia, viajó a Cuba para completar los entrenamientos.

La selección nacional que encabezan Yoel Finol, Gabriel Maestre, Nalek Korbaj y Luis Cabrera, está conformada por 12 atletas, 9 masculinos y 3 femeninos, que luego de completar los entrenamientos en La Habana, partirán hacia Ecuador, donde permanecerá 21 días para la aclimatación y adaptación a la altura sobre el nivel del mar.

“Partimos a Cuba con la finalidad de entrenarnos lo mejor posible para el  importante compromiso que tendremos en Cochabamba. Será mi primer compromiso en unos Juegos Suramericanos, donde trataré de subir a lo más alto del podio. Es una tarea de mucha importancia, ya que me estoy preparado para participar en todas las competencias de ciclo olímpico”, afirmó el medallista olímpico Finol, uno de los líderes del equipo nacional.

Por su parte, Maestre, capitán de la delegación venezolana, manifestó que no será fácil subir al podio en Cochabamba, ya que se las verán con delegaciones competitivas como Cuba, Brasil y Argentina, con buen desempeño en estos compromisos.

“Estamos bien preparados y vamos a buscar en La Habana optimizar nuestras condiciones para superar la actuación de 2014 en Santiago de Chile”, dijo el capitán.

Korbaj, campeón de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, enfatizó que el equipo se ejercitará bajo el asesoramiento de Alfredo Lemus, Omar Cioffi y Richard Chourio, que conocen muy bien a los atletas nacionales.

Defensa. Ismael Barroso, campeón mundial interino del peso ligero, se enfrentará el próximo 12 de mayo con el ruso Isa Chaniey, por el cinturón Inter Continental avalado por la Federación Internacional de Boxeo.

El Oriental, con récord de 20  ganadas, 19 por nocaut, 1 derrota y 2 empates, venció por la vía rápida a Fidel Maldonado en su última pelea. Esta será su primera defensa. El ruso posee marca de 12 ganadas, de las cuales 6 fueron por nocaut y una derrota.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!