Continúan los problemas con los deportistas venezolanos que requieren viajar al exterior para completar una preparación que les permita realizar destacadas actuaciones en pruebas internacionales.

En esta ocasión el turno le correspondió a los atletas pertenecientes a la selección nacional de lucha que estaba anunciada para participar en el Campeonato Panamericano de Guatemala, anunciado para efectuarse del 23 al 27 de mayo en La Asunción, al que le fue negada la visa de acceso y no estarán presentes en el evento que servirá como clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018.

De acuerdo con un comunicado publicado en las redes sociales por el Comité Olímpico Venezolano (COV), que preside el profesor Eduardo Álvarez, la institución venezolana le solicitó al Comité Olímpico Internacional (COI) “que los países que organicen juegos, talleres y clasificatorios deben entender y recordar los criterios del olimpismo, el cual se debe evitar cualquier manera de discriminación contra un país o una persona basada en consideraciones de raza, religión, política, sexo o de otro tipo”.

El dirigente deportivo también le recordó a todos los entes olímpicos del mundo que la prioridad de ellos es el deporte. “Le pedimos al COI, Odecabe, Panamsport, Odesur y la Odeso, que hagan cumplir la Carta Olímpica o simplemente que estos países no organicen eventos olímpicos”, afirmó el Álvarez en el comunicado.

Aún se desconocen las causas por las cuales le fueron negadas las visas a los deportistas venezolanos que actuarían en el Campeonato Panamericano de Guatemala y que perderá la oportunidad de competir en los Juegos que se efectuarán en Buenos Aires la última semana del mes de mayo.

El equipo de lucha venezolano se une a  las selecciones de boxeo, softbol, atletismo y voleibol no han podido asistir a fogueos internacionales por falta de boletos y algún otros motivos que deja muy mal parado a los dirigentes deportivos del país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!