La Federación Venezolana de Boxeo (Fevebox) informó que seis boxeadores venezolanos fueron seleccionados para participar, del 20 al 26 de mayo en Estados Unidos, en el clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud BuenosAires y el Mundial Juvenil de Hungría.

Alessangel Mayora (56 kg), Zeus Farías (60 kg), Deiver Ávila (64 Kg), Yair Blanco (69 Kg), Giodanny Jiménez (75 kg) y la boxeadora Yoiberlis Cassianie en los 60 kilogramos, serán los gladiadores nacionales que buscarán los cupos para la cita deportiva que se efectuará del 7 al 11 de octubre en Argentina.

“Convertirme en la primera fémina en asistir a una justa juvenil es un sueño hecho realidad y una gran responsabilidad”, expresó la boxeadora Cassiani. 

Luisa Benítez, presidenta de la federación, expresó que se trata de un equipo, que está listo para conseguir los cupos para estas citas deportivas. “Seguimos trabajando para así poder brindarle el mejor entrenamiento y roce pertinente a los boxeadores”, dijo.

Revancha. Luego del polémico fallo en que el púgil Jesús Cuadro cayó por decisión unánime ante el argentino Matías Romero en Córdoba, Argentina, el venezolano solicitará la revancha.

El peleador de Petare se enfrentó al favorito y actual campeón peso ligero de la Federación  Latinoamericana de Boxeo (Fedelatin), y luego de diez intensos rounds, el jurado  dio ganador al argentino en una dudosa decisión.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!