La ex campeona mundial de sambo, la venezolana María Guédez, conquistó la medalla de bronce en la Copa A. Kharlampiev, evento que se celebra anualmente  en Moscú, Rusia, en homenaje al presidente de ese paísy donde participan la mayoría de los países de Europa oriental, reseñó Prensa IND.

Guédez, del estado Carabobo, se recuperó luego de caer en la primera ronda ante la representante de Kazajistán, Vera Lotkova, quien sería finalista en la división 52 kilogramos, para luego imponerse en su dos combates del repechaje, donde venció por el bronce a Nilufar Rakhmonova, de Uzbekistán.

La siete veces medallista mundial encabezó el grupo de cuatro atletas criollos que intervinieron en la importante competencia celebrada en el marco de la Asamblea Anual de la Federación Internacional de Sambo Amateur, donde entre otros aspectos, se ratificaron las sedes de los campeonatos mundiales  del 2018.

Guédez se dispone ahora a prepararse junto al resto de la selección nacional de sambo para asistir al Campeonato Panamericano de la especialidad, que tendrá lugar en julio, en Cancún, México.

Dos criollos en el Abierto de Trinidad y Tobago. Los sambistas venezolanos Endrimar Rodríguez, competidor en la división 56 kilogramos, así como Luis Cantillo, en la 72 kg, participarán el próximo sábado 28 en el Abierto Invitacional de Trinidad y Tobago.

En el evento, participarán atletas de las especialidades sambo femenino y masculino, además de Combat Sambo en representación de Australia, Brasil Colombia, México, Rusia, Cuba, Estados Unidos, entre otros países invitados. 

Con información de Prensa IND


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!