Deportes

Salomón Rondón se reencontró con el gol en Inglaterra

El delantero venezolano tuvo la primera titularidad y marcó su primer tanto en la temporada 2017-2018 de la Premier League en empate del Wesbrom 2-2 con el Watford

ctv-c2r-salomn-rondn

Poco menos de seis meses tuvo que esperar José Salomón Rondón para volver a saber lo que es anotar un gol en la Premier League.

El delantero venezolano, que no marcaba desde el 6 de mayo en la igualdad a 2 contra el Burnely, anotó ayer su primer tanto de la temporada 2016-2017 con el West Bromwich Albion, que estuvo muy cerca de la victoria frente al Watford, pero se dejó empatar (2-2) el partido en el minuto final de los 4 agregados por el arbitro tras los 90 reglamentarios.

Para el Gladiador fue además su primera titularidad en la oncena de Toni Pulis esta campaña y respondió con una diana de gran factura, aunque no jugó completo porque al minuto 76 fue sustituido por el galés Hal Robson-Kanu.

Rondón quizás atraviesa su etapa más difícil desde que dio el salto a Europa. Sus minutos de juego han disminuido y por ende la cantidad de goles. Sin embargo, la actuación de ayer podría servirle de inflexión para renacer futbolísticamente y ayudar al Wesbrom a mantenerse en puestos de clasificación europea.

El tanto de Salogol fue el primero de su equipo en el compromiso y llegó a los 18 minutos tras un pase de balón en profundidad del polaco Grzegorz Krychowiak desde el centro del campo, que Rondón pudo ganar gracias a velocidad y potencia física frente al defensor adversario, y adentrado en el lado izquierdo del área acomodó el cuerpo y definió con categoría ante el achique del portero, que quedó sin opciones.

La celebración del caraqueño fue una especie de desahogo. Totalmente eufórico se acercó hasta el graderío de su afición y gritó hasta quedar sin aliento una diana que tiene sabor a reivindicación.

Tres minutos más tarde el capitán del conjunto “blanquiazul”, Jhonny Evans, anotó el segundo tanto del partido que hacía soñar con el tercer triunfo del torneo para ellos, pero al final Salomón no pudo celebrar por partida doble. Los dirigidos por Pulis fueron mermando su acción defensivo y el Watford, de gran temporada hasta ahora, no desaprovechó la oportunidad para obtener un punto y colocarse provisionalmente quinto en la tabla de posiciones.

El Wesbrom descendió a la décima casilla con 9 unidades.

Ahora Rondón se reportará a la convocatoria de Venezuela para las eliminatorias premundialistas con un presente distinto del de fechas anteriores.

Continúan en caída libre

Una pesadilla es la que están viviendo en Málaga. En su visita de ayer al Estadio Sánchez Pizjuan el equipo de Juanma González salió derrotado 2-0 frente al Sevilla, para continuar en el último puesto de La Liga, con solo un punto sumado en 7 desafíos. La única noticia positiva de los últimos días para los malagueños ha sido el regreso del venezolano Adalberto Peñaranda, que no veía acción desde junio por lesión. El atacante venezolana poco pudo hacer desde el minuto 75, cuando entró a la cancha en sustitución de Esteban Rolón. Junpi Añor también vio minutos desde el banco, mientras que Rosales fue titular.