Brillante, fantástica e histórica. Cualquier adjetivo se queda corto para calificar la actuación de Mohamed Salah con el Liverpool, que arrolló con marcador de 5-2 a la Roma por la ida de las semifinales de la Champions League.

Y es que el egipcio, además de conseguir doblete y repartir cuatro asistencias, es el primer africano que entona nueve o más gritos en una misma edición del torneo, según el estadígrafo Alexis Martín-Tamayo, conocido como «MisterChip». 

El equipo que dirige el alemán Jürgen Klopp, que sacó una ventaja importante este martes en Anfield, bajó las revoluciones a 10 minutos del final y la “Loba” se metió en el partido acortando las distancias.  

El compromiso inició muy entretenido y disputado por parte de ambas oncenas. Los visitantes apostaron por mantener el orden defensivo ante el asedio de los «Reds» y usar el contragolpe como herramienta de ataque.

Tras un par de llegadas claras del Liverpool, Salah, recién nombrado Futbolista del Año en Inglaterra, envió el esférico hacia el ángulo superior derecho de Alisson Becker al minuto 35. En el cierre de la primera mitad, el ex jugador de la Roma picó el balón sutilmente dentro del área y aumentó la pizarra.

El Liverpool inició el segundo tiempo con el pie sobre el acelerador. En un contragolpe encabezado por Salah, el senegalés Sadio Mané agitó las redes al minuto 56. Los italianos estaban abatidos.

En vista de la impotencia por parte de la Roma, el brasileño Roberto Firmino, asistido por Salah y James Milner respectivamente, anotó dos dianas más. La «manita» era un reflejo claro de lo que se veía dentro del terreno de juego.

Reacción

Salah, quien se despidió del compromiso al minuto 75, fue ovacionado en Anfield con una sonora ovación. Pareciera que la sustitución del «Faraón» estimuló a los dirigidos por el italiano Eusebio Di Francesco, pues descontaron el marcador en los últimos compases.  

El bosnio Edin Dzeko colocó el grito de la honra al minuto 81. El argentino Diego Perotti, por la vía penal, transformó en gol una mano dentro del área de Milner y dejó el 5-2 definitivo. Los de casa sufrieron y terminaron pidiendo la hora.

Con este resultado, el Liverpool dio un paso importante para regresar a una final de Champions, tras 11 años. El compromiso de vuelta se llevará a cabo el próximo miércoles en el estadio olímpico de la capital italiana.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!