Nueve esgrimistas venezolanos participarán este fin de semana en el Grand Prox de Moscú, que reúne a los mejores sablistas y reparte puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el torneo, que comenzará este viernes y terminará el domingo, competirán por Venezuela Alejandra Benítez, Shia Rodríguez, Milagros Pastrán, Katherine Paredes, Patricia Contreras y Fabiángela Ruido. El equipo masculino lo integran Eliézer Romero, José Félix Quintero y Abraham Rodríguez.

“En estas competencias se estiman entre 50 y 60 países participantes y alrededor de 300 competidores, lo que la hace muy dura por la puntuación especial que otorga al ranking mundial en la ruta a los Juegos Olímpicos Tokio 2020″, dijo Francisco Marín, presidente de Fedesgrima.

Los sablistas venezolanos llegaron a la capital rusa a comienzos de esta semana, provenientes de sus centros de entrenamiento ubicados en Europa, como Francia, Italia, Polonia y España.

La ruta a los Panamericanos Lima 2019 y Tokio 2020 continúa con el Campeonato Panamericano, que se disputará en Toronto desde el 27 de junio hasta el 2 de julio. A este evento asistirán los 24 tiradores de la selección nacional en todas sus modalidades (espada, sable y florete).

“El Panamericano es la competencia más importante previo a Tokio. Dará puntuación doble y nos medimos contra países de nuestra zona, donde siempre figuramos entre los tres mejores”, añadió Marín.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!