Este martes el Comité Olímpico Internacional (COI) excluyó a Rusia de los Juegos de Invierno en Corea del Norte por los casos de dopaje, aunque los deportistas podrán competir con una bandera neutral.

Grigori Ródchenkov, antiguo director de laboratorio antidopaje de Moscú, se mostró orgulloso del trabajo del Comité tras conocerse la sanción.

El COI tuvo en cuenta las denuncias de Ródchenko sobre la existencia de un programa estatal de encubrimiento de positivos en los Juegos de Sochi en 2014, pero no optó por un castigo colectivo que hubiera causado un escándalo de mayores proporciones, de acuerdo con la agencia EFE.

La decisión recuerda a las adoptadas en los Juegos de Río, a lo que no pudieron acudir más de cien deportistas rusos, incluido el equipo de atletismo al completo, y en los Mundiales de Atletismo de Londres, en la que los atletas rusos compitieron sin bandera y no pudieron escuchar su himno.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!