Rusia defendió su localía y clasificó virtualmente a los octavos de final de la Copa del Mundo, tras golear a su par de Egipto, que partía como favorita para avanzar a la siguiente ronda. Con un 3-1, los soviéticos se hicieron sentir ante los “Faraones”, que contaron con el apoyo de su principal estrella: Mohamed Salah.

Ahmed Fathy abrió el marcador con un desafortunado autogol que le daba la ventaja a los rusos al comienzo de la segunda mitad. Denys Chérichev, el jugador más efectivo de Rusia, anotó su tercer tanto del Mundial al 59′ y Artem Dzyuba puso la guinda del pastel para la goleada al 62′.

Egipto no le bastó contar con la presencia de su figura principal para obtener un buen resultado, el cual necesitaba tras caer frente a Uruguay en la agonía del partido. Con pocas llegadas, los “Faraones” no pudieron frente a los anfitriones a pesar del penal pitado en el 70′ que sentenció Salah desde los 12 pasos.

Los locales están cerca de convertirse en el primer clasificado del Mundial para sorpresa de muchos, pues no partían como llamados a avanzar. 

Vea más en Ovación Deportes


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!