Con poco fútbol, pero con goles de alta factura, Rusia inició su andar en la Copa del Mundo de manera soñada. Y es que la selección anfitriona aplastó con goleada de 5-0 a Arabia Saudita en el estadio Luzhniki de Moscú.

No hubo necesidad de que los europeos jugaran de forma brillante para ganar este jueves de forma contundente y quedarse con los tres puntos ante 78.011 espectadores.

Rusia inició el encuentro con una presión alta y ataques rápidos, mientras que Arabia Saudita apostó por salir desde el fondo y mantener la posesión del esférico. Tras varias llegas claras, el combinado local inauguró la pizarra a los 12 minutos. Yuri Gazinsky cabeceó un gran servicio de Aleksandr Golovin y entonó el primer “grito sagrado” del evento.

Desde ese momento, se notaron las limitaciones del conjunto árabe para generar peligro y circular la pelota de mitad de cancha hacia adelante. En el mejor momento de Rusia, las alarmas se encendieron al 24’, cuando Alan Dzagoev abandonó el terreno de juego, en lugar de Denís Chéryshev, por una lesión en el muslo.

La ingenuidad y los errores de los “Guerreros del Sol” causaron que los rusos aprovecharan de ampliar el resultado. Luego de una buena jugada de Golovin, Chéryshev dejó en el camino a dos rivales con un recorte y agitó las redes con un remate a quema ropa al 43’.

El segundo tiempo abrió el telón con un ritmo lento y poco vistoso. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi trataron de adelantar sus líneas y animarse con una propuesta un poco más directa. Sin embargo, los anfitriones estaban atentos a cualquier descuido para volver a clavar el puñal.

Goles y más goles

A dos minutos de haber ingresado al rectángulo verde, Artiom Dziuba amplió la cuenta al 70’ con un cabezazo dentro del corazón del área, tras otro centro preciso de Golovin.

Pero al primer capítulo de la fiesta mundialista le quedaban dos escenas de antología, protagonizada por las dos grandes figuras de Rusia. Chéryshev mandó a guardar el balón con el exterior del pie izquierdo al 90+1’ y Golovin colocó cifras definitivas al 90+4’ de libre directo.

De esta forma, el equipo dirigido por Stanislav Cherchésov firmó un debut soñado y se adueñó provisionalmente del liderato del grupo A. En la próxima jornada, se verá las caras con Egipto, que enfrentará este viernes a Uruguay.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!