La espada venezolana arrasó en el tradicional torneo Memorial Antonio Franza, evento que pertenece a los circuitos  polacos de esgrima y que posee el rango internacional.

Venezuela obtuvo medalla de oro, plata y bronce gracias a la final que disputaron Gabriel Lugo y Rubén Limardo y al tercer lugar que obtuvo Francisco Limardo, quien ya ha subido al podio tres veces en este evento.

šMe siento muy contento por el resultado, hemos  venido  trabajando muy fuerte con el profesor Ruperto Gascón y Benry Martínez así todo el staff de nuestra fundación que nos han ayudado mucho, seguimos trabajando bastante bien. Este es el camino a Tokio el cual estamos realizando nuevamente en virtud de lograr la clasificación olímpicaš, dijo Rubén Limardo.

Además fue reconocido antes del inicio de este torneo con la Espada de oro, que es un reconocimiento a su trayectoria dentro del club Piast Gliwice el cual ha representado durante más de 15 años en Polonia

Gabriel Lugo terminó en el segundo lugar seguido por Francisco Limardo, quien por segunda vez consecutiva logra llevarse una medalla de este campeonato.

«Esta competencia la utilizamos como experimento sobre lo que hacemos en Lodz. Esta es la tercera vez en el podio y me llena de alegría  porque estamos viendo los resultados. Todas las acciones están saliendo», agregó Francisco Limardo.

El equipo de espada venezolano se trasladará a Lodz, Polonia, donde finalizará la planificación del campamento en Rusia que antecederá la participación del país en el Challenge de Ressau a disputarse en la capital de Francia​​​​​​​​ entre el 11 y 13 de mayo.

Nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!