El campeón olímpico de la espada masculina en los Juegos de Londres 2012 y actual número 13 del mundo, Rubén Limardo, obtuvo el puesto 12 del Grand Prix de Qatar, celebrado en Doha, evento que fue conquistado por el coreano Park Sangyoung, su rival de tablón de 16 donde perdió apenas por un toque, con un resultado final de 14 a 15.

“A pesar de no se el resultado que quería estoy contento con la esgrima que estoy haciendo, esta fue apenas la tercera Copa del circuito lo que nos hace saber que el trabajo viene en progresión, ahora nos vamos a Dubai para competir en este evento del cual hemos sido invitados y donde esperamos poder cerrar con un podio lo que resta de 2017”, indicó Limardo.

Quien otrora conquistase el tercer puesto del Grand Prix de Doha en 2011 y el séptimo lugar el año pasado, ahora se prepara de cara al compromiso que enfrentará el próximo 15 y 16 de diciembre  enla Copa Internacional de la MK Fencing Dubai Academy en los Emiratos Árabes Unidos. Este certamen se destaca por ser un evento de categoría mundial en el que asisten tiradores de diferentes países y en el que además se desarrollan diversas actividades, tales como charlas y clases extraordinarias de esgrima.

“Siempre es un honor que nos inviten a este evento ya que no solo es competencia, aquí hemos realizado exhibiciones de la medalla de oro olímpica, así como también nos actualizamos con el arbitraje. Esta Copa es de mucho prestigio, así que vamos con todo a tratar de conquistarla”, concluyó Limardo.

Paredes fue décima en Alemania. La sablista Katherine Paredes, atleta que se forma bajo la supervisión de la Fundación Rubén Limardo, obtuvo 8 puntos por obtener el décimo lugar  en la Copa del Mundo de Dormagen en Alemania.

La capitalina cayó ante la italiana Siria Mantenga, actual número 19 del mundo por 15 a 7, cuando buscaba su pase al tablón de las mejores 8 del torneo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!