El podio de la edición 54 de la Vuelta al Táchira ha acogido cada día a un ganador diferente. Ayer tocó el turno a Ronald González, que consiguió una importante victoria en la quinta etapa de la competencia con llegada en La Grita.

El equipo Deportivo Táchira-JHS dio un golpe de autoridad al quedarse con los dos primeros lugares de la jornada. El tachirense González, de 37 años de edad, cruzó la meta con tiempo de 4 horas 47 minutos 27 segundos, seguido por su compañero Manuel “el Gato” Medina a 10 segundos.

Completó el podio el velocista Orluis Aular, ganador de la tercera etapa y ficha de la escuadra Gobernación de Miranda, con 22 segundos de diferencia. El pelotón había partido desde Santa Cruz de Mora y recorrió 169,5 kilómetros.

En la meta los recibió una protesta de maestros que no obstaculizó el desarrollo de la carrera.

“Lo planificamos desde ayer, se nos dieron las cosas en la estrategia de carretera para hacer el 1-2, los muchachos respondieron de gran manera, esperaron el momento indicado y dimos la sorpresa», declaró al equipo de prensa de la Vuelta Alexis Méndez, director del Deportivo Táchira.

Por segundo día consecutivo el veterano colombiano José Serpa (GW Shimano) tentó la suerte con una escapada, pero fue alcanzado por el lote a pocos kilómetros de conseguir su objetivo.

González despojó de la camiseta de líder al barinés Yonathan Monsalve (Venezuela País de Futuro), que ayer no pudo llegar entre los 15 primeros.

En nuevo líder partirá hoy a  cubrir el trayecto de 165,9 kilómetros entre La Fría, un circuito en San Félix y Cordero, con la misión de defender su ventaja de 28 segundos sobre Medina y 52 sobre Henry Meneses (JHS-Andiempaques). Estarán en disputa cuatro sprints y tres premios de montaña.

La Vuelta al Táchira terminará el viernes con el tradicional circuito en las avenidas España y 19 de Abril de San Cristóbal. Antes se disputará una etapa difícil con el ascenso desde la población de Ureña hasta el Cerro El Cristo de Capacho.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!