El premio Luis Aparicio anunció este miércoles el ganador del galardón de este año, pero la sorpresa fue que Ronald Acuña Jr., jardinero de Bravos de Atlanta, y Jesús Aguilar, inicialista de Cerveceros de Milwaukee, contaron con la misma cantidad de votos (240) y fueron los merecedores de la distinción. 

Por primera vez, desde la creación del galardón en 2004, hay un empate y se entregará a ambos toleteros. 

Ronald Acuña Jr. tuvo su primer año en las Grandes Ligas y dejó números sorprendentes, además de haber roto récords para un novato de 20 años de edad.

Acuña Jr. bateó .293, con 26 cuadrangulares, 64 carreras impulsadas, 78 anotadas y 16 bases robadas. 

Por otro lado, Aguilar brilló en la primera mitad de campaña y a pesar de tener un bajón ofensivo en la segunda mitad fue determinante para la clasificación de su equipo los Cerveceros.

El primera base dejó un average de .274, 35 cuadrangulares, 108 carreras remolcadas y 80 registradas. 

El premio será entregado en el clásico Juego de la Chinita, en el estadio Luis Aparicio «El Grande», en el estado Zulia. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!