Ya el manager de los Bravos de Atlanta, Brian Snitker, había asomado la posibilidad de utilizar al venezolano Ronald Acuña jr. como el cuarto bate del equipo, algo que el criollo manifestó en su momento que respetaría, aunque prefería seguir como el primero en el orden ofensivo de la alineación de los campeones del Este de la Liga Nacional.

Pero el sábado el piloto confirmó la noticia y Acuña jr., que acumula cuatro jonrones y diez carreras remolcadas esta primavera, tendrá ahora la responsabilidad de llevar la mayor cantidad de compañeros hasta la goma.

«Pienso que él tiene un gran chance de ser un productor de rayitas y por ello estará en el medio de la alineación, soltó el piloto que no ha dejado de alabar al novato del año de la Liga Nacional la zafra anterior. El año pasado, aún como primero en la alineación, Acuña fletó 64 carreras y disparó 24 jonrones. 

Snitker afirmó, además, que el varguense tendrá el chance igualmente de correr todo lo que desee, algo que no ha hecho mucho en el Spring Training. En 2018 estafó 16 almohadillas en 111 compromisos.

La movida llevará a que otro venezolano, el jardinero y zurdo Ender Inciarte, sea utilizado como el primer bate del equipo cuando el lanzador rival sea derecho. Mientras que Ozzie Albies lo hará contra los zurdos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!