Yulimar Rojas afrontará un nuevo desafío este fin de semana, cuando compita en el Mundial de Atletismo bajo techo que se inaugurará mañana en Birmingham, Inglaterra.

La anzoatiguense de 22 años de edad acude a la cita a defender el título en el salto triple que ganó en la edición disputada en Portland en 2016, con un brinco de 14,41 metros.

“Cuando termino una meta enseguida me planteo otra y ahora estoy pensando en Birmigham, en revalidar mi título mundial bajo techo. Mi objetivo es que sea el himno de Venezuela el que suene en cada una de mis pruebas”, dijo después de ganar el Mundial de Londres el año pasado.

“Quiero superar a mi entrenador Iván Pedroso, sueño con lograr 10 títulos mundiales y más medallas olímpicas”, agregó.

Rojas tendrá su oportunidad de seguir brillando el sábado a partir de las 7:00 am (hora de Venezuela). En la prueba partirá como principal favorita.

En ausencia de sus rivales habituales, Caterine Ibargüen y Olga Rypakova, en Birmingham apuntan a acompañarla en el podio la brasileña Nubia Soares (cuya mejor marca es 14,56) y la búlgara Gabriela Petrova (14,55).

La medallista de plata en los Juegos de Río 2016 viene de cumplir una base de preparación en la ciudad portuguesa de Algarbe.

La triplista no será la única representante de Venezuela en el Mundial bajo techo. También estará la mirandina Andrea Purica, que confirmó su clasificación en los 60 metros planos el mes pasado en Ostrava (con tiempo de 7.30 segundos) y que el viernes a las 6:35 am buscará el pase a la ronda semifinal.

Purica, de 22 años de edad, se colgó la medalla de oro en los 100 metros femenino en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. El año pasado debutó en mundiales con su paso por Londres, donde terminó sexta en su heat de 100 planos con tiempo de 11.69.

Maratón de Caracas. El medidor oficial de la IAAF y de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS), Rodolfo Eichler, certificará el viernes la ruta del maratón Caracas42K, que se disputará en marzo.

“Las principales ciudades del mundo tienen una carrera importante y nosotros lo habíamos logrado a través del Maratón CAF, pero al cancelar la edición de este año quedó un vacío”, reconoció Marcos Oviedo, vicepresidente de Feveatletismo. “Entendimos que era necesario hacer una gran alianza para enfrentar el reto de rescatar un maratón para Caracas. Hacía falta buena voluntad deportiva y buena voluntad política también. Son condiciones que hemos logrado reunir”.

El período de inscripción de corredores estará abierto hasta mañana.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!