Dos años después de dejar el fútbol, el ex internacional inglés Rio Ferdinand anunció este martes que intentará comenzar una carrera en el boxeo profesional.

El ex defensor del Manchester United y de la selección inglesa, de 38 años de edad, señaló en Twitter que participará en la clasificación para obtener una licencia de la Federación Británica de Boxeo (British Boxing Board of Control).

«Está sucediendo… no puedo esperar a comenzar», escribió Ferdinand en las redes sociales, donde desde hace un tiempo publica videos en los que se lo ve realizando entrenamientos de boxeo.

A lo largo de su carrera como futbolista, Ferdinand ganó seis títulos de la Premier League y una Champions League con Manchester United. Además, disputó 81 encuentros como jugador del equipo nacional de Inglaterra.

Dodging Rain Drops…. Reaction Drill… Keep Moving!! ���� @chrisvarnavas

Una publicación compartida de Rio Ferdinand (@rioferdy5) el 

Desde su retiro en 2015, el ex defensor se desempeñó como comentarista de televisión para la BBC y BT Sport.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!