En los diversos pueblos indígenas, de acuerdo a la historia, muchos eran los rituales a los que cada uno de los jefes de tribu debían someterse para ser consagrados ante sus dioses. De la magnitud del desafío que enfrentaban, dependía la jerarquía obtenida. Incluso, en muchos casos ponían en riesgo hasta la propia vida.

Un reto de esta dimensión, aunque sin las posibilidades de poner la existencia en juego ni de que exista violencia alguna, es el que se le presentará al venezolano Carlos Carrasco en la apertura de esta noche frente a los Medias Rojas de Boston.

Uno de los pilares en la choza de los Indios de Cleveland tendrá que lidiar con la toletería más ofensiva de todo el beisbol, y además líder absoluto en cuanto a registro de victorias y derrotas se refiere, para ir en búsqueda de su decimosexta victoria de la campaña, que lo ayuden a acercarse a su cifra tope de 18 que logró en 2017.

Aunque Carrasco ha demostrado que está hecho para asumir una responsabilidad de estas características, no son precisamente los punteros los que suelen atemorizarlo y así lo refleja el récord de tres triunfos y un solo revés que ostenta contra equipos líderes de división en la presente zafra.

Será la primera vez en este 2018 que le toque enfrentarse con los Medias Rojas, escuadra que históricamente le ha ocasionado daños de acuerdo con el récord de 1-2 y el 6.83 de efectividad que exhibe ante ellos.

Para fortuna de Carrasco, el careo con los peligrosos bateadores patirrojos se dará justo cuando está atravesando un buen momento en la temporada. Pues llega al juego de esta noche con dos conquistas al hilo y con tres en sus más recientes cuatro presentaciones.

Aparte, el 0.91 en porcentaje de carreras limpias admitidas por cada nueve innings durante agosto, es el más bajo para cualquier lanzador de la liga con al menos 25 episodios trabajados en el mes.

El “Cookie” ha sido el lanzador más dominante en la Liga Americana desde que inició el octavo calendario del año. Además de la diminuta efectividad registrada, ningún otro serpentinero ha ponchado a más contrarios que los 33 que tiene él durante el lapso y el WHIP de 0.80 solo es superado por Rick Porcello (.070) entre los pitchers con por lo menos cuatro aperturas en el nuevo circuito.

Con todos estos argumentos a favor de Carrasco, supone conveniente decir que el difícil reto, por el contrario, se les suscitará a Boston. La novena que dirige el puertorriqueño Joey Cora tendrá que mostrarse tan avasallantes como lo hicieron hacia el final de julio e inicios de agosto, si quiere infligirle dolor al venezolano.

Una tarea que no resulta nada fácil, tomando en consideración que solo J.D Martínez y Mitch Moreland, dos de los titulares, han podido descifrar los envios de Carrasco a lo largo de su carrera. El resto apenas le liga por encima de .250, incluido el dominicano Eduardo Núñez (.267), que lo padeció a lo largo de sus años en los Mellizos.

Para los Indios, la estadía de Carrasco sobre la lomita significa una garantía. En 16 de las 24 ocasiones en las que el barquisimetano ha iniciado un partido han salido airosos, lo que se traduce en un 66.6%, uno de los mejores en toda las mayores.

LA CIFRA

8 aperturas de más de ocho ponches tiene Carrasco en la campaña 2018, cinco de ellas las ha logrado entre julio y agosto


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!