El jugador de curling ruso Aleksandr Krushelnitski, dio positivo por meldonium en los Juegos de Invierno de PyeongChang, negó que hubiera consumido sustancias dopantes en toda su carrera.

“Estoy dispuesto a afirmar abiertamente que nunca, ni una sola vez, en todo el tiempo que llevo practicando deporte he utilizado sustancias prohibidas o cualquier otro sucio método de lucha deportiva”, dijo en un comunicado. Krushelnitski, que se colgó el bronce por parejas mixtas del curling junto con su esposa Alexandra Brizgalova, admitió que “el positivo por meldonium” había sido para ambos un shock.

“Ha sido un gran revés tanto para nuestra reputación como para nuestra carrera. No hablemos ya de que sólo un hombre sin sentido común puede recurrir a alguna clase de dopaje, más aún a algo como el meldonium, en vísperas de los Juegos Olímpicos, donde los exámenes son al más alto nivel”, señaló.

El deportista aseguró que más que nadie está interesado en la pronta investigación de lo ocurrido y subrayó que está categóricamente en contra del dopaje y siempre intentó ser muy cuidadoso a la hora de respetar todas las reglas antidopaje.

La delegación oficial rusa informó en PyeongChang que la muestra B de la prueba antidopaje también había dado resultado positivo, lo que confirma la presencia de una sustancia prohibida en su organismo.

La nota de Deportistas Olímpicas de Rusia (OAR, siglas en inglés) matiza que el ruso había dado negativo en todas las pruebas anteriores, incluida la efectuada el 22 de enero.

“De esta forma, no se confirma el hecho del consumo consciente y sistemático de sustancias prohibidas”, destacó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!