Qatar, el campeón de Asia, sorprendió este domingo al empatar 2-2 con Paraguay, en el Grupo B de la Copa América, en un partido que se le había puesto muy cuesta arriba. 

Los guaraníes abrieron el marcador en el desangelado Maracaná con un penal anotado por Óscar Cardozo en el minuto 4 y ampliaron en el 56 con un disparo imparable de Derlis González.

Los cataríes, que saltaron al césped sin complejos y dejaron pasar 3 oportunidades de gol, descontaron en el 68 con un soberbio disparo de Ali Almoez desde el borde del área grande que entró por la escuadra izquierda del “Gatito” Fernández. E igualaron en el 77 con un gol del defensa Boualem Khoukhi en una gran jugada de equipo.

El mediocampista y capitán de Qatar, Hassan Al Haidos, terminó el partido como uno de los mejores futbolistas de su equipo. Su despliegue por muchos sectores del terreno de juego fue vital para la efectividad de las rápidas transiciones en ataque del conjunto dirigido por el español Félix Sánchez.

Con este resultado, guaraníes y cataríes se quedan en segundo y tercer lugar del grupo B con 1 punto, por detrás del líder Colombia (3) y la colista Argentina (0).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!