El mundial de fútbol Qatar 2022 se jugará entre noviembre y diciembre de ese año. Los diseños de los estadios, la mayoría aún en fase de proyecto, son realmente espectaculares.

Las imponentes estructuras que acogerán los partidos destacan por sus diseños de vanguardia. En algunos casos parecen naves, embarcaciones y hasta figuras de origami.

Conozca más sobre los diseños de los estadios de Qatar 2022:  

En la ciudad de Al-Daayen se construirá el estadio Icónico Lusai. Aquí se realizará la ceremonia de inauguración y el partido final del Mundial Qatar 2022. Tendrá una capacidad de 86 mil espectadores (Foto: Difusión)

El estadio Al-Khor se ubica en la ciudad del mismo nombre. Tendrá una forma de concha marina y tendrá una capacidad de 45 mil espectadores (Foto: Difusión)

El estadio Al-Gharafa, ubicado en la ciudad de Al-Rayyan, tendrá una capacidad de 44 mil espectadores (Foto: Difusión)

El estadio Al Shamal tendrá una capacidad de 45 mil espectadores. El costo del proyecto es de 251 millones de dólares (Foto: Difusión)

En el estadio Al-Rayyan solo se jugarán partidos de la fase inicial. Por las vistas preliminares, todo indica que varias imágenes de los partidos podrán ser vistas en la infraestructura del estadio (Foto: Difusión)

El estadio Al Wakrah estará ubicado a 19 kilómetros al sur de Doha. Su diseño está inspirado en una embarcación a vela de origen árabe (Foto: Difusión)

Estadio del puerto de Doha. En la ciudad de Doha, este estadio albergará encuentros de la fase de grupos, octavos y cuartos de final (Foto: Difusión)

Estadio Education City. Ubicado en la ciudad de Al-Rayyan, allí se jugarán partidos de octavos de final y fase de grupos (Foto: Difusión)

El estadio Internacional Khalifa, ubicado a 5 km del centro de Doha, tendrá una capacidad de 50 mil espectadores (Foto: Difusión)

Estadio de la Universidad de Qatar. En la ciudad de Doha, esta sede será el escenario de los encuentros de la fase de grupos y octavos de final. (Foto: Difusión)

Estadio Sports City. En la ciudad de Doha, Sports City albergará partidos de la fase de grupos, así como el encuentro por el tercer lugar del Mundial (Foto: Difusión)

Estadio Umm Salal. Casi como un origami, esta sede albergará partidos de la fase de grupos, octavos y cuartos de final (Foto: Difusión)


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!