Cuando terminó su paso por los Juegos Olímpicos de Río 2016, el ciclista larense Ángel Pulgar anunció su deseo de cambiar la pista por la ruta y la decisión empieza a darle satisfacciones.

Ayer se impuso al sprint en la llegada de la sexta etapa de la Vuelta a Venezuela, en la que venció a Miguel Ubeto (Venezuela País de Futuro) y Xavier Quevedo (Banco Bicentenario-Gobierno de Yaracuy).

Pulgar, de la fundación que lleva su nombre, dejó tiempo de 4 horas, 23 minutos y 29 segundos en los 191,7 Kms que recorrió el pelotón de 53 ciclistas desde Cagua hasta la plaza Bolívar de Altagracia de Orituco. Las malas condiciones de la vía le hicieron considerar el retiro, pero sus compañeros le animaron a terminar.

“Caí en dos huecos y se me espicharon los cauchos. Pensé que era mucho riesgo para mi salud, el asfaltado era critico”, recordó Pulgar. “Pero mis compañeros me apoyaron y en el último kilómetro decidí salir a embalar con el corazón. Mi objetivo era ganar una etapa, ahora espero que la Federación me tome en cuenta para los Bolivarianos”.

“No es mi primera victoria en ruta, pero si la más importante”, apuntó. “La etapa que viene es muy dura, trataré de soportar y ver si me puedo meter en el sprint”.

Nueve ciclistas se presentaron en el embalaje final. Plantaron batalla por el triunfo de etapa ganadores de otras jornadas, como Quevedo (el martes), Luis Gómez (Carabobo, vencedor el domingo) y  Leonel Quintero (Banco Bicentenario-Gobierno de Yaracuy, el lunes.

La clasificación general no sufrió mayores cambios. El barinés Yonathan Monsalve (Venezuela País de Futuro) sigue comandando con 27 segundos de ventaja sobre Manuel “el Gato” Medina (JHS Grupo) y 41 sobre Carlos Torres (JHS Aves).


Monsalve se despide

Yonathan Monsalve, líder desde el primer día, dirá adiós a sus opciones de reeditar el titulo de 2016. El fin de semana debe viajar a China para reportarse con su equipo, el Qinghai Cycling Team, que tiene una competencia el 8 de noviembre. “Hice todo lo posible por no salir de la carrera, realmente quería el bicampeonato”, se lamentó en el portal Ciclismo Total.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!