Deportes

Púgil Yeison Cohen sigue en terapia intensiva

El boxeador fue intervenido quirúrgicamente por una hemorragia al lado izquierdo del cerebro y su estado es crítico

ctv-8zi-cohen-a

ACN

Yeison Cohen (d) pelea por su vida en Barranquilla

Por ÁNGEL APONTE

En cuidados intensivos permanece el boxeador venezolano Yeison Cohen con serios problemas neurológicos, de acuerdo con el último dictamen médico entregado por la Clínica General del Norte, ubicada en Barranquilla. 

De acuerdo con la información publicada en el portal NoticiasRCN.com, de Colombia, Cohen fue operado de la cabeza al presentar una hemorragia cerebral, luego de perder por nocaut en el octavo asalto ante el colombiano Hugo Berrío,  púgil que en varias ocasiones ha demostrado su solidaridad con el venezolano ante lo sucedido durante el combate.

El aragüeño participaba en una velada organizada por la Empresa Cuadrilátero, donde estaba en juego el título mediano Fedelatín de la Asociación Mundial de Boxeo, entre en el antioqueño Juan Camilo Novoa y el barranquillero Dormedes Potes.

Al finalizar el octavo asalto, Cohen se desplomó en su esquina y fue trasladado a la Clínica General del Norte donde permanece hospitalizado y en estado crítico.

La familia del boxeador venezolano tenía problemas para ingresar al territorio colombiano y, al parecer, no cuenta con recursos para cubrir los gastos médicos.

El púgil, nacido el 13 de abril de 1989 en Maracay, estado Aragua y apodado “La pesadilla”, realizaba su cuarta pelea en Colombia (peso pluma),   donde consideró que conseguiría la oportunidad para demostrar sus capacidades con los puños y movimientos sobre el cuadrilátero, pero la vida le jugó una mala pasada y ahora se encuentra en situación crítica.

El periodista colombiano Bernardo Sanabria informó por vía Twitter que Cohen continúa en recuperación, pero que su estado sigue siendo crítico.


FVB. Luisa Benítez, presidenta de la Federación Venezolana de Boxeo, reconocida por el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico, se reunió con Eduardo Álvarez y la selección nacional para tratar lo referente a la preparación y participación en los XI Suramericanos Cochabamba 2018 que se realizarán del 26 de mayo al 8 de julio de Bolivia.

El evento contará con 17 cupos para el pugilismo entre masculino y femenino.

La federativa aseguró que se realizan los trabajos de logísticas para asegurar la presencia de los gladiadores venezolanos en el evento.