El holandés Wout Poels (Sky) ganó la segunda etapa de la 64 Vuelta a Andalucía y, de paso, se convirtió en el nuevo líder de la carrera después de presentarse en la línea de meta del alto de Las Allanadas, en La Guardia (Jaén), con un tiempo de 3 horas 38 minutos 4 segundos.

Poels, lugarteniente de Chris Froome en la formación británica, fue el más fuerte en la corta pero selectiva subida a Las Allanadas y es el tercer ciclista que gana en esta cima, después del propio Froome (2015) y del español Sergio Pardilla (2010).

Su jefe de filas llegó a la línea de meta a 27 segundos, por lo que mantiene opciones de victoria debido a que el domingo se disputará una contrarreloj decisiva de 14 kilómetros por las calles de Barbate (Cádiz).

Mikel Landa también se lució en su estreno con el Movistar y consiguió el cuarto puesto, a 4 segundos de Poels, que le permite tener opciones de relevar en el palmarés de la carrera a su compañero Alejandro Valverde.

El francés Alexis Gougeard (AG2R), el holandés Pascal Eenkhoorn (Lotto Jumbo) y el español Diego Rubio (Burgos) fueron los protagonistas de la jornada con una escapada que llegó a alcanzar los tres minutos de ventaja sobre un pelotón del que empezó a tirar el Astana.

A 300 metros de la llegada, Poels atacó y ganó en Las Allanadas, con Luis León Sánchez segundo; tercero Wellens; y cuarto Landa. La tercera etapa se disputará el viernes entre Mancha Real (Jaén) y Herrera (Sevilla), con un trazado de 165 kilómetros que en teoría serán de transición.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!