La piloto alemana, Sophia Floersch, tuvo un violento accidente con su vehículo en el Gran Premio de Macao de F3. El auto de la piloto, de 17 años de edad, salió volando por el aire unos 20 metros y se estrelló contra unas vallas de seguridad.

La joven piloto alemana herida en la columna vertebral será operada el lunes. »Quiero comunicar a todos que estoy bien y que me operarán mañana por la mañana», tuiteó.

En total cinco personas fueron ingresadas a un hospital, según los informes médicos enviados a la AFP por los organizadores de la prueba.

A 200 km/h en una curva, su Dallara Mercedes golpeó a un monoplaza, y destrozó una cabina de fotógrafos, antes de caer sobre una zona donde se encontraban comisarios de pista. La carrera se interrumpió cuatro vueltas después de comenzar.

La otra piloto implicada en el accidente, Sho Tsuboi, también está hospitalizada, dijo la Federación Internacional del Automóvil (FIA), así como dos fotógrafos y un comisario de pista.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!