Jorge “Pichu” García, el golfista amateur número uno de Venezuela, comenzó exitosamente su actuación este año en Estados Unidos, al obtener el triunfo en el Matlock Collegiate Classic, torneo de la NCAA, que acaba de culminar en el Lone Palm Golf Course de Lakeland, Florida.

El jugador nacido en el estado Anzoátegui, representando a la Universidad de Barry, conquistó su segunda victoria en la presente temporada de la NCAA, que comenzó en agosto del año pasado. García terminó con un score total de -12, en el torneo para ser definido a 54 hoyos, quedando con cinco golpes de ventaja sobre su más cercano rival.

De esta forma, García, quien está cerrando su carrera como amateur, inició con buen pie el año del golf colegial de Estados Unidos. Aún le restan siete eventos por disputar con su universidad y así culminar su carrera como golfista aficionado y pasar al profesional.

García dio inicio al inicio de este año en el Latinoamericano amateur, que tuvo lugar en República Dominicana, donde enfrentó a los mejores golfistas del continente americano y finalizó en el sexto puesto.  El año pasado conquistó la medalla de oro relativa a los Juegos Suramericanos de Bolivia y sumó otro bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!