El pesista venezolano Jesús González, una de las grandes esperanzas para colgarse la medalla de oro en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en Barranquilla, no decepcionó, ni dio paso a sorpresas al sumar otras dos preseas doradas a la delegación, luego de imponerse en las modalidades de arranque y de envión de los 105 kilogramos.

El deportista nacional, conocido como el “Trompo”, libró una dura batalla contra el cubano Juan Columbie, único de todos sus rivales que realmente hizo sudar. González comenzó su participación levantando 170 kilos, mientras que el cubano levantó 163 kg en su segundo intento y concluyó con 173, obligando al venezolano a levantar los 174 kg para colgarse la presea dorada.

El venezolano aceptó el reto y de esa manera se alzó como campeón centroamericano, dejando al cubano con la plata y al guatemalteco con el bronce, pero lejos de los números de González y Columbie.

En el envión, el venezolano también tuvo el dominio a pesar del corazón del cubano, que nunca dejó de aferrarse a la medalla de oro. Columbie comenzó su participación con 200 kilogramos, pero el Gonzalez lo hizo con 205 kg. Debido a ello y ante la presión del atleta nacional, el cubano subió a 208 kg y luego a 211 kg, fallando ambos intentos y dejando el camino para que González se llevará la medalla de oro.

De esta manera, González puede presumir ser el actual campeón centroamericano, panamericano (Toronto 2015) y suramericano (Cochabamba 2018. Ahora su meta será llegar de buena manera para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Muy contento con este nuevo triunfo para Venezuela. Fue un duro combate contra el cubano Juan Columbie, pero, gracias a Dios me encontraba bien preparado para esta competencia y seguiremos para Tokio 2020.

Bronce femenino. La pesista Yaniuska Espinosa consiguió dos medallas de bronce durante la jornada de ayer.

La primera la sumó en la modalidad de arranque de los 90 kilos, donde totalizó 115 kilogramospara ubicarse detrás de la dominicana Tania Mascorro y de mexicana Verorina Saladini, ganadora del oro.

Posteriormente, la deportista nacional sumó otro metal de bronce pero en la categoría envión al levantar 130 kilogramos. Esta competencia fue ganada

por la pesista mexicana Tania Mascorro con récord para los Juegos de 152 kilos, y así dejó sin opciones a la dominicana Verónica Saladín, que falló en 148 y finalizó con 143.

Con los resultados de ayer, Venezuela ocupa el cuarto lugar del medallero con 52 preseas (10 de oro, 17 de plata y 27 de bronce). La tabla es dominada por México (48 de oro), seguido por Colombia (36) y Cuba (25).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!