Los fanáticos panameños presentes en el Mundial se sacudieron la tristeza provocada por la «masacre» que le propinó Inglaterra a su selección, y gozaron con el gol «más merecido» del Mundial.

Un 5-0 a favor de los creadores del fútbol en la primera mitad encendieron las alarmas entre los fanáticos y la prensa, lista para escribir sobre la derrota más abultada en mundiales.

Pero el equipo panameño esbozó una mejora y su ‘viejo capitán’, Felipe Baloy, se dio el gusto de su vida: convertir el primer gol de su selección en un Mundial. «Los panameños siempre ganan. Panamá está muy feliz de estar aquí en Rusia, está divirtiéndose, está gozando el mundial», dijo a la AFP, la aficionada Priscilla Ledezma, al dejar el estadio de Nizhni Nóvogorod.

Ni una tripleta de Harry Kane, ni la eliminación de octavos tras un 6-1 al orgullo de un pueblo que peregrinó en gran número hasta Rusia para disfrutar con la primera participación de su equipo en una Copa del Mundo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!