El pentatlón venezolano se prepara para participar en los Juegos Olímpicos (JJOO) de la Juventud, a celebrarse en Argentina del 6 al 18 de octubre del 2018, gracias al atleta Ángel Hernández, quién logró el cupo en el Campeonato Clasificatorio realizado a finales de agosto, principios de septiembre en Mérida, México.

“Aunque en mi división yo compito en tetratlón, es decir: natación, esgrima, carrera y tiro, mi objetivo es obtener el mejor resultado, puesto que he tenido una fuerte preparación para la jornada que se realizará en Bolivia”, declaró Hernández, número uno en la categoría juvenil y número 26 de 40 en la categoría adulto.

El director técnico del combinado tricolor, Eduardo Salas, al brindar detalles de la prueba internacional, indicó que, aunque Venezuela tenía como oponentes a Brasil, Chile y Ecuador, la competencia no fue tan reñida como se esperaba, pues Hernández estaba muy bien preparado.

“Este evento será un ensayo previo para los JJOO de la Juventud, puesto que se utilizará el mismo escenario el año que viene. Además, esto les servirá a los atletas para que se adapten a la altura, así como a las condiciones extremas, y a nosotros nos dará la posibilidad de evaluar y tener un pronóstico de la selección”, aseveró.

Venezuela participó en la ponencia de la modalidad laser run, la cual se llevó a cabo el 17 de noviembre y estuvo a cargo del experto uruguayo, Jhon Godoy. Esta tenía como finalidad la formación para el arbitraje de la disciplina.

Asimismo, para masificar y dar a conocer dicha especialidad, el equipo de pentatlón moderno hizo una actividad deportiva el 18 de noviembre en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, ubicado en El Paraíso, Caracas, en la cual participaron 227 deportistas entre niños, niñas y jóvenes de la comunidad.

Para el año próximo se espera que se realicen dos eventos de laser run en los estados Barinas y Anzoátegui, donde se tiene previsto contar con la presencia de 300 niños, así como el desarrollo de los JJOO de la Juventud, que se llevarán a cabo en Buenos Aires, Argentina.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!