Con 5 preseas de plata y 5 de bronce, el patinaje de carreras finalizó su participación dentro de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, subió al podio en todas las pruebas y finalizó en el cuarto lugar de la clasificación global del deporte sobre ruedas.

Las primeras medallas para el conjunto vinotinto llegaron la mañana del sábado en los 300 metrosContra Reloj Individual, donde la valenciana Yarubi Bandrés se colgó el bronce, marcando un registro de 27’329 segundos, y quedó por debajo de la guatemalteca Dalia Guadalupe 26’641 y la local Kerstinck Sarmiento 26’673.

Jhoan “Chevi” Guzmán consiguió el segundo lugar en la misma prueba con un tiempo de 24’372. Jorge Martínez, de México alcanzo la dorada con 24’336 y el colombiano Edwin Estrada el bronce con 24’397.

La segunda jornada inició con la final de los 1000 metros sprint donde Yarubi Bandrés y Jhoan Guzmán obtuvieron la plata, ambos detrás de los colombianos Jhoana Viveros y Edwin Estrada.

El primer día también debutaron los fondistas María Fernanda Albarracín y Julio Mirena, ambos se adjudicaron el bronce en la prueba de 10.000mts eliminación + puntos, Albarracín con 2pts y Mirena con 13pts.

El patinaje sumó dos preseas plateadas en segundo día con los velocistas Yarubi Bandres y Jhoan Guzmán en la prueba 500metros baterías, ubicándose por debajo de Colombia y venciendo a México.

En la modalidad de fondo llegaron las últimas medallas para el deporte veloz sobre ruedas en la prueba 10.000 metros puntos, con par de tercer lugar adjudicados a Maria Fernanda Albarracin quien consiguió 18pts y Julio Mirena con la misma cantidad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!