Guaros de Lara viajó a la capital con la misión de seguir descontando ventaja con respecto a Cocodrilos de Caracas en su afán de alcanzar el primer puesto de la Conferencia Occidental.

Con lo que no contaban los crepusculares era con que el colista de la Conferencia Oriental, Panteras de Miranda, les iba a negar esa posbilidad al vencerlos 98-92 en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Sebucán.

Los felinos defendieron con todo la selva de concreto y su importado Trey Gilder terminó siendo una vez más el hombre de la ofensiva con 28 unidades, opacando una gran noche de su coterráneo y ex estrella de la NBA NateRobinson, que alcanzó 29 unidades y repartió 8 asistencias.

Gilder se encuentra en un excelente momento al igual que su conjunto, que desde la llegada del español Manuel Povea Moliero como director técnico han tenido un repunte significativo, aunque esto no podría alcanzarles para avanzar a la postemporada.

Panteras está obligado a vencer en todos los partidos que le restan, contando el de esta noche nuevamente frente a Guaros, para tener posibilidades de clasificar; sin embargo, deberán ligar que Marinos de Anzoátegui caiga en susencuentros restantes con Cocodrilos de Caracas y barrerlo en su confrontación particular que cierra la ronda regular de la LPB.

Los orientales justamente ayer le pasaron la escoba a Gaiteros del Zulia con otra contundente victoria de 112-84.

La jornada se completó con el lauro de Trotamundos de Carabobo en Maracay frente a Toros de Aragua con pizarra de 86-79.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!