El boxeador filipino Manny Pacquiao dijo este viernes que inició las conversaciones con el peleador irlandés de artes marciales mixtas Conor McGregor para una eventual pelea en abril, cuando se tome un respiro de sus obligaciones políticas.

«Si podemos negociarlo, no hay problema. Está bien por parte de los dos», afirmó Pacquiao sobre ese combate contra McGregor, quien perdió en agosto frente al boxeador estadounidense Floyd Mayweather, en un enfrentamiento que levantó una gran expectación.

Pacquiao, quien cumplirá 39 años de edad este mes, perdió su título de peso wélter de la Organización Mundial de Boxeo en julio ante el australiano Jeff Horn.

El filipino es un héroe nacional para su país. Su carrera en el boxeo le ha permitido iniciar una trayectoria en la política, en la que fue elegido para el Senado en 2016.

McGregor, por su parte, no ha competido en artes marciales mixtas o boxeo desde que perdió ante Mayweather por KO técnico en agosto en Las Vegas.

Como McGregor, Pacquiao, ganador de ocho títulos mundiales en diferentes categorías, también perdió ante Mayweather en una decepcionante «pelea del siglo», que tuvo lugar en 2015 en Las Vegas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!